jueves, 6 de junio de 2013

En la sala de espera





Siempre que voy al médico sólo me marco un objetivo: NO LLORAR, pero la verdad es que pocas veces lo consigo. Conforme va pasando el tiempo parece que mejor, que voy aceptando más que allí me ayudan, pero para mi el momento más duro es 

ESPERAR EN LA SALA DE ESPERA

No sé por qué, ya he ido miles de veces, pero aún así, cuando estás en la sala de espera te viene todo a la cabeza, esperas en silencio y todo lo que llevas dentro de ti, sale, lo tienes encima, lo sientes, sientes tu dolor, tus miedos, tus angustias, todo, todo aparece ahí en la sala de espera. Es como si mi amiga la infertilidad viniera a recibirme, se sienta conmigo y es entonces cuando la tengo más presente, porque está aquí, está en la silla de al lado. 

Y lo primero que yo pienso es ¿por qué estoy aquí? Si de siempre tuve asumido que los embarazos se producían en la intimidad de cada casa, coche o cualquier sitio válido para ya sabéis que. Pero no, yo me encuentro en esta sala de espera sosa, fría, sin alma y rodeada de un montón de personas que por desgracia están como yo.

No soporto la espera, se me hace eterna siempre, siento los nervios en mi piel, intento no llorar y distraerme con el móvil, con un libro pero casi siempre se me hace imposible y sólo ronda por mi mente una pregunta ¿por qué yo? ¿por qué tengo que estar aquí? ¿por qué tenemos que estar aquí todos nosotros? suspiro y peleo, inspiro e intento calmarme, da igual que esté ya en tratamiento, da igual que vaya a buscar un análisis, ese momento en que estoy allí todo me viene a la mente. Pasan por mi cabeza mil imágenes, mil historias, pienso en cuando empecé, pienso en todas las veces que salió mal, pienso en todo el duro camino que aún me queda. Intento no llorar y casi siempre lo consigo, aunque mis lágrimas están por dentro, aunque nadie las vea, yo estoy llorando.

Y miro mi carpetita (la que todas llevamos) con mis papeles, mis pruebas, mis análisis, mis citas y alguna vez las repaso y entonces veo las fechas: 2010,2011,2012,2013 y pienso en cuantas fechas más llenarán esa carpeta, y pienso cuando podré quemar esa carpeta y olvidarme ya de todo. 

Y entonces miro a mi alrededor, montones de parejas o mujeres solas, todos nerviosos por dentro, algunos nerviosos por fuera. La gente está en silencio, miran el móvil, hablan en susurros, se tocan las manos y sé que como yo, tienen miedo y sienten que ese no es el sitio donde deberían estar.

Después están esas parejas que van a primera cita, se las reconoce de lejos, porque ella, sí ella, lleva la carta  que tanto tiempo ha esperado que llegara, la carta que le dice que ya, que por fin, después de dos o tres años, ya le ha tocado el turno, Y la lleva en la mano, y no la suelta bajo ningún concepto, la agarra como si fuera su más preciado tesoro, la mira y la vuelve a mirar, y yo sé que antes que hoy la ha mirado cientos de veces en su casa, ese pequeño papel que sólo dice un día y una hora y que a la vez dice tanto tanto para nosotras!!!

Y entonces yo pienso, mira ahí está, sé que está ilusionada, y no sabe que cuando entre le va a decir el doctor que aún tiene que esperar otros 8 o 9 meses más. Sé que ahora está ilusionada, pero también sé que cuando salga va a salir con la cabeza baja, o igual llorando otra vez porque tiene que seguir esperando. 


Las que están en su primer tratamiento, se las nota animadas, contentas, expectantes, rogándole a Dios y a todos los santos que por fin salga bien.

Y de repente ves llegar a una, que entra como pedro por su casa y saluda a diestro y siniestro y todos la conocen y tú, piensas, bueno y ¿esa quién es? Seguro que es una enchufada, seguro que tiene algún contacto, seguro que su marido es amigo del doctor, pero no, ésa soy yo, y no tengo ningún enchufe ni mi marido es amigo del doctor, SOLO SOY SUPERINFÉRTIL  y por eso me conocen, porque he ido cientos de veces, porque he hecho varios tratamientos y sobre todo, sobre todo porque he llorado lo que no está escrito en todos los pasillos y salas de esa planta. Porque he suplicado, porque he implorado y porque me han tenido que consolar cientos de veces,  es  sólo por  eso que me conocen, no por nada más. 

Me hubiera gustado ser una de esas pacientes anónimas, de las que nadie recuerda el nombre, porque llegaron, les hicieron un tratamiento, se embarazaron y ya , archivaron el expediente. Otro positivo, otra vida que va a nacer, buen trabajo.

 No, pero no ha sido así, yo no he sido de ésas. No, yo siempre tengo que dar la nota, siempre el más difícil todavía, cada vez debo subir más, cada vez debo aguantar más, y vuelvo a preguntarme ¿por qué yo? pero no tengo respuesta.

Y sólo hay un momento en que esa sala de espera cambia y deja de ser la sala de espera sosa y fría, el momento en que a alguien le acaban de dar la noticia de que sí, de que es positivo, de que se ha logrado. Y ves la cara a esa pareja que irradia felicidad, que no se lo pueden creer, que incluso llaman a sus familias, que lloran, que sonríen, que saltan de alegría y que agarran con fuerza ese test de embarazo con las dos rayas más bonitas que nunca han visto y yo los miro desde la distancia y les felicito y pienso que algún día, esa sala también cambiará de color por mi, y se volverá rosa, y mi amiga la infertilidad, se girará,  me dirá adiós con la mano desde la puerta y se irá andando despacito para no volver. 



No sé cuando llegará ese momento, pero os juro que llegará, para mi y para vosotras. No voy a rendirme y iré a esa sala de espera las veces que haga falta y algún día recordaré con cariño esa sala que tanto me hizo sufrir pero que también será el lugar donde me dieron la noticia más maravillosa de mi vida. 


¿Qué os pasa a vosotras por la cabeza cuando estáis en la sala de espera?




40 comentarios:

  1. Por lo que has comentado imagino que estás hablando de la Seguridad Social, ahí no he llegado aún ni llegaré porque hay una lista de espera de 4 años y si no me equivoco a los 40 ya no cogen a nadie. Imagina, tengo 38 a punto de cumplir 39.

    Pero sí que he estado en las de privado, en una mu moderna y en otra que parece la sala de espera del ING Direct. En ambas en lo que me he fijado y me llama la atención es que puede venir tanto una megapija como una que no lo es, y ambas va a dar igual si presumen o no de tener pasta, ambas tienen el mismo problema, así que esto no entiende de "niveles".

    Otras cosas que me da por pensar es si llevaré las "calçes" limpias.

    Y mi barriga que va a cien por hora.

    Todo eso es lo que me pasa.

    Animo que estoy segura que algún día...te harás una foto botando de alegría encima de esas sillas

    Moaagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj, Hola guapa!!! lo de las bragas jejejej, sí y la depilación verdad?? Estoy de acuerdo contigo esto no entiende de niveles ni de clases y efectivamente en la SS me comentaron el otro día en mi hospital que con los recortes han bajado la edad máxima al menos en Valencia a 38 años, cosa que me parece fatal......

      Y sí, me haré esa foto ya veréis!!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. La verdad que despues de pasar por todos los tratamientos que he pasado y encontrarme igual que al principio pero con muchos años ya (42) joven para algunas cosas y mayor para otras, y con bastante menos dinero jajajajaja. Saber que en breve empiezo mi última posibilidad, mi última esperanza, mi último aliento de lucha que decir de esa sala de espera como bien dices, ha vivido todos los momentos con nosotras, lugar de risas, llantos, dolor, alegría, tristeza, de dudas, la sala de las emociones, que en estos momentos nos hace pasar malos momentos pero que si estamos en esa sala es porque aun conservamos la esperanza, y que espero algún día como bien dices pase a ser la sala de la alegría para todos. Ánimo y sigue luchando. Seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely cariño!!! Sí, estamos en esa sala porque aún luchamos, y espero que para ti muy muy pronto esa sala se vista de rosa!!! Yo seguiré luchando también!!

      Mil besos princesa!!!

      Eliminar
  3. Yo en la sala de espera repaso las fotos de los niños (esas que están colgadas por todas partes) y pienso si alguna veré a mis hijos colgados en ese tablón....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la de la carpeta, la que no la suelta pero sale cabeza baja despues de oirle decir a la doctora de la SS Que no me recomienda FIV y q en verano cierran, que sea feliz y que lo intente por el método diver y me receta 6 cajas de Progefikk
    Menos mal que a mis 39 años estoy en IVI y a la espera de empezar a pincharme

    Ojalá lo consigas y lo consigamos todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi chica!!! Bien, menos mal que puedes ir a IVI, y ya sabes que allí lo arreglan todo así que SUERTE Y FUERZA!!!

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Algun día le diremos adios a la infertilidad Noe, y la dejaremos en una de esas sillas...
    Por tí y por todas!

    Un superabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día Paula, algún día!!! pero no muy lejos además, tú en nada nadita!!! Quiero fotos de todo!!!!


      Besos guapa!!! Sé fuerte!!!

      Eliminar
  6. Ays! Pues se me pasa por la cabeza de todo! Y las lágrimas no me han salido a borbotones aún pero sí han estado a punto de hacerlo más de una vez. Esa foto es la de tu sala? Porque la mía es muy parecida, bueno en realidad tengo dos tipos de sala d espera: una es la de las consultas y las ecos, que es un sitio nuevo y son más bonitas, pero la de las inseminaciones y las transferencias es horrible. Cuando entramos allí por primera vez le dije a mi marido que eso parecía la casa del sexto sentido. Qué lugar tan deprimente para ir a hacer algo que nos puede alegrar la vida! Algo en lo que me he fijado es que cada vez que voy, veo a chicas diferentes, no se repiten, excepto una. La he visto mucho por allí y me da la sensación de que ella y yo somos las únicas que repetimos.
    Canaria83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canaria!!!

      No, no es mi sala, aunque es parecida pero en vez de en verde en blanca, jejjeje, con lo de la casa del sexto sentido!!!
      Ya y tú también eres como yo, de las que repiten!!! jejejej
      Pues el próximo día que veas a esa compañera tuya hablale!! Seguro surge una gran amistad!!!

      Un beso guapa, lo conseguiremos!!!!

      Eliminar
  7. Ay! otra vez lágrimas en los ojos leyendo un post tuyo y es que es así como lo cuentas... yo en la sala de la SS no estuve porque por mi problema de super baja reserva ovárica pues nada como si tuviera 50 años! no me quisieron... Afortunadamente pudimos ir a IVI y allí las salas quizá sean más "lujosas" pero los problemas son los mismos lo único que es más rápido, pero la tristeza de la que hablas y las caras de "no puedo más" son las mismas, yo por desgracia era de las que todos conocen cuando entraba...

    Pero también puedo decir que se consigue! y cuando llega somos madres diferentes, ni mejores ni peores, DIFERENTES! ya veréis como si.

    un beso! ÁNIMO A TODAS!
    CRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cris, como me gusta que nos escribas!!! A ver si todas tenemos un par de bombones tan guapos y preciosos como los tuyos!!!! Tú ya puedes decir que lo conseguiste!!! Y que no te rendiste!!!! Eres una valiente y te admiro guapa!!!

      Mil besos

      Eliminar
  8. En la sala de espera he pasado momentos de muchos nervios, he mirado a mi alrededor y me he visto reflejada en la mirada de nerviosismo que tiene la gente... Mi sala de espera es bonita, hay figuritas de bronce con embarazadas, revistas del corazón siempre al día, e incluso enciclopedias sesudas... Pero te da igual todo cuando te sientas y a esperar.En mi caso vi el positivo y pensé que por fin por fin por fin saldría de esa sala de espera tras mis años de búsqueda, pero como esto no es cosa de justicia, aquí estoy en pleno primer aborto tras mi primer positivo... Habrá que seguir en la sala de espera para la maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cíglida y lo siento infinito por tu pérdida....de verdad que injusto es...no tengo palabras, sólo que no sé por qué a algunas nos toca luchar tanto y tan difícil...Te mando todo mi amor y un abrazo gigante!!!

      Mil besos

      Eliminar
  9. buffffff
    pues yo he pasado por muchos estados en esas salas... varias por desgracia.
    Al principio mucha vergüenza, me daba cosa hasta mirar al resto de chicas. Tb porq no decirlo, distancia, mirarlas con distancia, de, esto no va conmigo, yo estoy aqui circustancialmente, lo mío va a ser copsa de un pis pas.
    Nervios terribles yendo embarazada pero sabiendo q algo iba mal
    Hartazgo cuando iba para nada, un vuelve dentro de 3 meses, sigue intentando, vamos a darte un poquitín más de tiempo.
    ahora ya miro a todas las chicas con curiosidad, me imagino sus historias, me preguto en q punto estarán...
    Tb tristeza...
    Tb preguntarme si nunca me van a dar a mi el sobre marrón, el sobre de la alegria, el de vete a hacer las análiticas de q has triunfao.
    he visto llorar a chicas saliendo d ela consulta, tanto de felicidad cómo de tristeza.
    Yo nunca he llorado ni en la sala de espera ni en la consulta, pero es pisar la puerda de salida del hospital... y he llorado muchas muchas veces.

    me gusta el final de tu entrada, con esperanza y afán de lucha.

    Un beso guapa. Que tengas muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Abril, sí hemos estado demasiadas veces en esa sala....yo pienso como tú, ves a la gente, la miras, piensas en cada una, en lo que les ocurre, y sí las que lloran de felicidad!!!
      Si pudieran hablar esas salas...la de historias que contarían!!!!

      Un beso princesa!!!

      Eliminar
    2. ... ; ) pues si si pudieran hablar nos dirían de todo...

      Eliminar
  10. Buenos días!!!!
    Ayer recogí resultados de analíticas y salieron tannnnnn mal y luego leí por la tarde tu post y llore tannnnnto y me puse tannnnnn mala que no pude escribir...
    Hoy me he levantado con las manos sudorosas con la sensación de que "tic tac se me pasa el arroz" y no llego...y tengo que darme mucha prisa...y me entran ganas de ir al lavabo...y me como una uña...ahora que está todo mal ESTO lo remata, mal de dinero, mal en el trabajo, mal todos los que me rodean...menos a los bancos...a esos les va de puta madre... que rabiosa estoy!!!!! Pagando mis recibos de seguridad social toda mi vida y ahora...AHORA que los necesito me envían a la cola...pues no tengo tiempo!!!!Ahy que rabia!!!! me comía a todos a bocados!!! Noeeeeeee el otro dia en la comunión nos olvidamos de matar a los políticos!!! A esos los insertaba en una brocheta y los cocinaba a fuego lento...jajajaja mientras la paloma les cagaba encima....jajajajaja ... bueno ya estoy mejor... ;-)
    Bueno...pues...he decidido coger mis pocos ahorros, vender mis pulseritas de la comunión y disparar mi cartucho de la desesperación...a ver si funciona...y he llamado al IVI a pedir cita...
    Así que voy a poner velas a todos los santos y santas que nunca se han preñado para que me ayuden en mi intento, a la bruja novata,bruja piruja y a la bruja Lola...a que me echen las cartas en el canal de la Teletienda, le voy a comprar romero a la gitana del mercao y voy a llenar mi ropa de lazos rojos...pero sobre todo a partir de hoy voy a "visualizarme"...me visualizare mientras pago los 155euros de la primera visita del IVI...me visualizare pagando los aprox.1000eur de medicación, me visualizaré pinchándome cada dia las banderillas, angustiada por los resultados...no puedo visualizarme en la FIV porque es la primera pero lo intentaré...eso si, me voy a hacer una pedazo foto haciendo la V Noe...por ti!posando junto a las servilletas bordaditas que nos explicaste!Me visualizaré en la odiosa espera-beta y ojalá, ojalá, ojalá me pueda visualizar con una barriga enorme de 2-3 churumbeles que me pienso meter jajajaja
    Besosssssssssssssss Voy a ser la Coneja del Presidente de la Escalera!!!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Helen!!! ¿Cómo eres tan maravillosa? y simpática y divertida!!! Me encantas, no no, me chiflas!!!! Sí sí no sé como se nos olvidó matar a los políticos, vaya despiste!!!!

      pero nada, ya los hemos incluido en la lista y.....
      ENHORABUENA POR TU DECISIÓN!!! de qué vale el dinero si no es para cosas importantes como éstas? Así que nada, vende tooooo lo que tengas, subasta en ebay y si quieres montamos un mercadillo de segunda mano y revendemos cualquier cosa que tengamos en casa, si hace falta nos quedamos sin muebles!!!!

      Y yo pongo velas por ti, y le compro romero a la gitana y echo un euromillón para pagar mil tratamientos en el IVI, y además nos visualizamos ya superembarazadas y ya de puestos pariendo, que oye a mi si puedo, me encantaría hacer un parto en el agua jejejejejej

      Así que me gustas así, risueña, y a por todas!!!

      Y no, no te equivoques, la coneja del presidente de la escalera voy a ser yo!!!! jejejejej

      Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  11. Hola guapa, tu post me ha puesto los pelos de punta, yo nunca he pasado por esa situación pero me puedo imaginar cada uno de esos sentimientos que describes, y me parece muy injusto que tengáis que pasar por eso...

    Pero estoy segura de que muy pronto la sala se volverá rosa, para ti y para todas las que estáis buscando y que os ha tocado un camino tan dificil, cada día estáis más cerca de poder quemar los expedientes, ya queda muy poco..

    Un abrazo y muchísimo ánimo, verás que muy pronto nos das buenas noticias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi!!! Gracias por tus bonitas palabras, sí es muy injusto pero...es lo que nos ha tocado y es a lo que nos tenemos que enfrentar ....gracias por ponerte en la situación....

      Y sí pronto, muy pronto la sala se pintará de rosa!!!
      Mil besos guapa

      Eliminar
  12. Yo ya lloro hasta cuando voy al médico de cabecera.... Es ver una bata blanca y no lo puedo remediar. Jajajaja. Y va en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, amiga!!! eres de las mías!!! De la lágrima fácil!!!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo pienso en la otra gente que se encuentra en la misma sala. pienso en cual sera su caso, en que parte del proceso se encuentran, en su estado de ánimo...Eso si, mientras estoy alli voy al baño cada 5 minutos, no lo puedo evitar. Mañana empiezo mi primer pinchazo de mi primera fiv ¡que miedooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole y ole!!! Nada de miedo, a por ello!!! y como no he podido contestar antes, ahora ya serás una experta en pincharte, cómo vas? Te deseo la mejor de las suertes del mundo!!!

      Sé fuerte!!! Valor y abrazos

      Eliminar
  14. Hola Noe! Hace semanas que descubrí tu blog casi por casualidad. En uno de esos días tan malos que te encierras delante del ordenador intentano buscar esperanza a todas tus preocupaciones.
    El caso es que empecé a leer tu blog y esa misma tarde releí todas y cada una de tus entradas, a la vez que reía y lloraba contigo.
    Hoy, me has hecho llorar de nuevo! pq me he sentido tan reflejada en tus palabras que he sentido lástima de mí misma. Lástima porque hace un par de años yo aconsejaba, apoyababa y consolaba a una muy buena amiga que le tocó pasar por esto. Lo viví de una forma muy intensa. Viví con ella cada nueva ilusión, cada decepción, cada alegría, cada miedo! Pero hoy, la miro a ella, y me siento tremendamente orgullosa. Pq cada vez que me decía q era muy duro, q no podía seguir, que sentía ganas de tirar la toalla... yo estaba allí, y desde lo más hondo de mi corazón, le decía qeu no pensara en lo malo, que solo tenía que visualizar qeu algún día todo habría pasado. Algun día juntas contemplaríamos a su bebé y recordaríamos con mucho cariño los malos momentos.
    Hoy, ese día ya es una realidad. Todo lo malo es casi inexistente, es un lejano recuerdo, algo borroso qeu de vez en cuando recordamos, pero esta vez con una sonrisa en los labios.
    Hoy, casi dos años después soy yo quien le toca vivir la experiencia. Y sé que no sólo la tengo a ella, os tengo a cada una de vosotras. Con cada palabra, cada frase, cada experiencia compartida, os aseguro que esto será un poquito menoss duro.
    Así q quiero animaros a todas a que sigais luchando, permitiros caer de vez en cuando, pero solo para coger impulso.
    Y recordad que aquí somos muchas las que estamos en la misma situación, entre todas encontraremos la fuerza para conseguir nuestro mayor deseo.
    Un fuerte abrazo a todas las futuras mamás! En especial a ti, Noe! Pq gracias a ti hoy estamos todas aquí, abrazándonos unas a otras para reconfortarlos y decirnos que sí, se puede! Y lo conseguiremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!

      Gracias a ti por escribirme y compartir tus sentimientos con nosotras, estoy feliz porque cada día somos más y más que nos unimos y compartimos nuestro dolor y nuestra lucha!!!
      Es curioso las vueltas que da la vida, tú primero con tu amiga y luego ahora te toca a ti.....
      Como bien dices no sólo la tienes a ella, aquí estamos todas y yo por supuesto para ti, para lo que necesites!!!
      Sí seguiremos luchando día tras día, y vamos a hacer grandes cosas!!! Y estoy contigo SÍ SE PUEDE!!!!

      Bienvenida princesa!!!
      Noe

      Eliminar
  15. Nube: Ayyy! madre mía! he leído rápidin y no me ha dado tiempo de leer las respuestas de todas las chicas porque esque no me da tiempo, me quedan diez minutillos, pero, mis sensaciones en esas salas de espera son...¿si me ve alguien donde digo que voy?? no os imaginais, la de discursitos que me he ido mentalizando que tengo que dar...que si vengo a una revisión, que si tengo quistes en los ovarios y me van a mirar...por supuesto nunca me encontré a nadie y si lo hice no me preguntó porque justo iba al mismo sitio...también lo de les "calçes" jajaja me partoooo, y si estaré bien depilada o no... y por supuesto esos mil miedos y encima en mi hospital esque es la misma sala de espera para nosotras que para las preñis que van a hacer sus revisiones (otra puerta pero la misma sala, al que lo decidió deberían matarlo...en serio, pegarle mazazos hasta matarle) y siempre pienso...cuando estaré en ésta sala pero iré a la otra puerta????
    Y por supuesto me duele la barriga mucho cuando estoy allí! y siempre siempre se me descompone el cuerpo hasta tal punto las primeras veces que tuve que entrar al baño (ya os podéis imaginar a qué...) porque iba blanda blanda..así que otra pregunta que me hago yo allí es...¿habré cogido las toallitas húmedas por si me pilla el apretón???
    Mañana leo con más calma y respondo a cositas pendientes!!
    Por cierto, Noe, yo también tenía rabia a esa que entraba como Pedro por su casa y llamaba a la puerta y la dejaban entrar primero porque solo tenía que recojer algo o lo que sea, me daba rabia porque todas ahí esperando dos horas y entra, sale y se va! pero ahora soy yo la que entra, saludan, sale, se va...y simplemente porque la enfermera me dice, tu llama a la puerta, recojes los análisis y te vas... Vamos como se dice en mi pueblo..."de lo que parlarás, tocarás" porque ahora soy yo la que entra por ahí como si nada...En fiiiinnn!
    Nube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, Hola Nube!!! Que bueno eso de pensar las excusas por si te encuentras a alguien!!! En plan no si yo me he equivocado de planta, ay que me he perdido jejejejje!!! lo de la depilación es total!!! yo también siempre lo pienso, creo que nunca me había depilado tantas veces jejejjejej!!!!
      Ay lo de la barriga con el apretón ejjejejej!!!
      Y ya, por desgracia muchas de las que estamos aquí somos esas pacientes "VIPS" ay que ver, yo hubiera preferido ser VIP de otra cosa y no precisamente de esto!!!

      Pero bueno, oye tenemos pendiente un café con hielo!!!!

      Mil besos guapa

      Eliminar
  16. Pues en mi caso he pasado por lo público y lo privado, en lo público en mi hospital la sala de espera es la de las pruebas especiales, con lo que imaginaros que hay de todas las edades,viendoles entrar a hacerse una colonoscopia, una prueba de esfuerzo, una espirometría....etc. Es muy raro, y rara me sentí cuando me dijeron en recepción tienes que subir a la zona de pruebas especiales, y pensé joe pues debe ser que es algo raro y no común, que inocente cuanta gente hay en nuestra situación. Bueno que me voy del tema, a mi me surgía curiosidad, iba mirando a la gente son jovenes viene ella sóla, vienen los dos, y así iba contando cuantos me quedaban por delante. La verdad que a veces me equivocaba, lo único que nos diferenciaba del resto de pacientes es que nos llamaban por megafonía, fulanita sala tal. Entonces sabías que la que se levantaba era otra como tú, que estaba sufriendo lo mismo. En cuanto al privado nada que ver, salas exquisitas, todo muy limpio sofas, revistas, agua. Vamos de película es el IVI, y se nota que cuidan el detalle. La verdad que ojala nunca hubiera tenido que pisar esas salas, pero es lo que nos toca vivir.
    Muchos besos Mareima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mareima!!!

      Que curioso esas salas como estamos separados y no nos conocemos y como a la vez estamos conectados!!! Sí ya se que es muy diferente en el privado aunque la angustia me imagino que es la misma....

      Mil besos guapa

      Eliminar
  17. Que entrada más triste (aunque con final feliz) y a la vez que real, algunas de las cosas que has contado coinciden con las que yo misma he vivo, por ejemplo me encontré a una conocida en la sala de espera de el Hospital de la ss, y me acuerdo que ilusionada me dijo "hoy es mi primera cita y hoy comienzo el tratamiento" a lo que yo pensé - "ay ilusa, ni te imagina que ni empiezas ni nada, pasarán meses hasta que te ponga en lista y luego te tocará esperar la lista de espera" pero claro, no me atreví a bajarla de la nube, alrededor de año y medio después la encontré y entonces si comenzaba su tto.

    En mi caso, la sala de espera la verdad es que la he vivido de otra manera, por que mi chico es un pallasillo y siempre se las ha ingeniado para hacerme reir en los tiempos de espera, incluso en las visitas pos negativo (claro que en la seguridad social esas visitas las hace una, varias semanas después del chasco) por lo que una sigue disgustada y triste pero ya le hes más fácil controlar las lágrimas y de más, por lo menos en mi caso. así que yo me he reído mucho mucho en esa sala de espera con mi chico y también a veces con las otras compis, la unica vez que si fuera más dura, es el día que me citaron varios mese después de mi 3º icsi negativa como digo yo "para darme la patada" "tres tratamientos, lo hemos intentado no te has quedado, y no podemos hacer nada más por tí" ese día si fue duro por que sabía a lo que iba y sabía que no iba a poder ir por lo privado por lo que temporalmente (sigo igual) me quedaba sin opciones nada más que el método diver y fe en el milagrito

    Lo que si me ha dejado como secuela o un poco como trauma, son los trayectos que hacíamos en transporte público hasta llegar al hospital, literalmente los odio, tube que cogerlos muchas veces durante muchos días, y al final para nada. y también me pone triste pasar por una zona específica de mi ciudad en el centro, por que el día que nos llamaron para decirnos que fuéramos, que ya había llegado nuestro turno, para empezar con todo, estabamos allí en el dentista, recuerdo salir corriendo de la salita de espera del dentista para buscar una cabina y devolver la llamada a la enfermera de la unidad de reproducción humana que había dejado un mensaje en el buzón de voz, recuerdo como llegué hasta la cabina de la iglesia que ahora me pone triste cuando la veo (una iglesia muy conocida y emblemática en la ciudad)... en fin esa si es una mis secuelillas.


    Un Besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón,

      Tienes razón, yo también siempre he ido por la SS así que me siento identificada contigo. Tuvo que ser muy duro cuando te dieron el alta, a mi, ya sólo me quedaba el último intento y estaba aterrorizada con salir de allí y que no lo hubiera conseguido....Tiene que ser muy difícil....

      Y sí, que ilusión cuando te llaman, yo también lo recuerdo!! Recuerdo donde estaba porque es como que se para el mundo porque por fin vas a empezar!!!! Qué subidón!!! Claro que no sabes lo que te espera después!!!!

      Así que nada princesa, qué te voy a decir, asco de dinero y de no poder llegar a esos tratamientos que nos hacen falta!!! Ojalá nos tocara la lotería!!!

      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  18. hola guapa!! creo que a todas se nos pasan miles de cosas por la cabeza en la sala de espera.
    ver a las nuevas que llegan ilusionadas (como lo fui yo un dia), llegar a hacerte la IA y pensar me voy a ir de aqui embarazada y luego llegar el dia del predictor y q de negativo y querer romperlo todo!!! y querer desaparecer!!!
    pero bueno hay q aguantar! seguir adelante! y pensar, en esta sala de espera voy a cumplir parte de mi sueño asiq mejor hacernos amigas!!! jajaja
    besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! A todas nos pasa igual, llegamos tan ilusionadas y luego.....qué difícil camino el que aún espera....

      Pero sí hay que aguantar y seguir adelante!!! No rendirse!!!

      Un beso

      Eliminar
  19. Simplemente lo siento. Animo.

    alba de yaestoyaquimama.blogspot.com

    volvere por aqui a ver si algun día das la gran noticia.

    no estas sola!

    ResponderEliminar
  20. hola me encanta lo que escribis te conoci por maru y tamb en tweeeter, si no te molesta quisiera saber un poco mas de ti ya que yo tamb tengo endometriosis, podria ser por mail si quieres, facebook no tienes?como sea te sigo en este doloroso camino que para ti ya esta lleno de luz!! que alegria

    ResponderEliminar
  21. Aterrizo por primera vez en tu blog... y que manera de llorar!
    Quería comentar mas, pero creo que mis lagrimas lo han absorbido todo, ya no recuerdo que te iba a escribir... esta carrera de obstáculos muchas veces me deja hasta sin palabras.
    Algún día será el día y durará para toda la vida...

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!