viernes, 30 de agosto de 2013

No necesito que sea fácil, sólo que sea posible | Hannah



Cada una de nuestras historias es dura y complicada... pero hoy tenemos la suerte de poder leer la historia de Hannah y os aseguro que os va a remover el corazón...

Porque si todas nos hemos caído y nos hemos levantado, ella...vais a ver, que se ha caído demasiadas veces y se ha levantado otras tantas más. Hannah, eres muy muy grande, una gran mujer y una luchadora nata. Tendrás a tu bebé, no puede ser de otra manera. Gracias por compartir tu historia con nosotras y Gracias por estar siempre a mi lado. Te deseo lo mejor, de corazón.

Chicas, ahí va la historia Inacabada de Hannah: 






Hola chicas , soy Hannah !!!!! Hoy, por fin, me decidí a contar mi historia.

No es nada especial ni diferente a la de cualquiera de vosotras. Es una historia de mucho dolor, sufrimiento y llanto pero también es una historia de lucha, esperanza y fortaleza !!!

Tengo 33 años y desde los 16 comparto la vida con mi compañero de batalla !!!! El amor de mi vida !!!!

                                    Y desde hace 7 años mi mundo, nuestro mundo se paró ....


Con 23 años tomamos una de las decisiones más importantes y arriesgadas de nuestras vidas, que fue irnos a vivir a unos miles de kms de donde somos, a mi marido le salió trabajo allí y pensamos, somos jóvenes, sin trabajo ni responsabilidades pues allá vamos !!! 

Al año de estar allí viviendo nos casamos, y chicas os digo, que esos 2 años fueron maravillosos, sin preocupaciones, podíamos permitirnos viajar a nuestra ciudad cada 2 meses, ya que yo no estaba trabajando, recién casados, entrando, saliendo ... Los recuerdos con mucha nostalgia ...

Yo me casé en abril del 2005, pues en diciembre me dice mi maridín un día que le apetecía ser padre, bueno yo dando palmas con las orejas, ya que siempre quise ser madre joven !!! JA JA JA !!!!

 Bueno pues el 1 de enero dejo de fumar, me hago revisión de gine y como todo está ok dejo la píldora en abril. 

Bueno la primera vez que lo hicimos sin antibabys YO YA ESTABA EMBARAZADA !!!! Obviamente a los 15 días la HP ROJA aparece ... Bueno, no pasa nada, es normal, quedarse a la primera solo le pasa a las adolescentes que lo hacen en la trasera del coche .... Segundo mes ... Otra vez la HP ROJA !!!! Tercer mes HP ROJA !!!! 


Y descubro los famosos días fértiles, la maldita clara de huevo, temperaturas .... Y yo como una loca todos los días fértiles de cada mes, persiguiendo a mi marido como una gata en celo ..... Y según van pasando los meses, 3 amigas mías de donde vivíamos, que empezamos a la vez a buscar YA SE HAN QUEDADO y yo ahí rezagada y empiezo a notar esas miradas (seguro que sabéis a las que me refiero), esas  frases de : no pasa nada .... relájate y te quedarás ... AAARRGGG QUE ASCO !!!!


Total, que sobre a los 7-8 meses desde el inicio de la búsqueda empiezo a mosquearme, algo no va bien, y empiezo a obsesionarme, mi marido me decía que me tranquilizase, que la gente suele tardar 1 año, pero yo sabía que no, que algo fallaba ... 

Dejo pasar justo el año. Y decido empezar con las pruebas. Deciros que donde vivía no había lista de espera, tardamos lo que tardaron las pruebas. Yo todo ok y mi maridín bixines lentos pero nada grave. 

Total,  que inicié las pruebas en junio y en septiembre iba a ser mi IA pero en uno de los controles me encuentran un quiste y se cancela. Pasamos a octubre y se vuelve a cancelar porque no respondo bien a la medicación y al día siguiente me entero que mi hermano va a ser padre, uuuff me quedé bloqueada, no entendía nada .... No puede ser, pero si es más pequeño que yo ... Y yo empecé a buscar antes, hace ya más de un año .... MADRE MIA LO QUE LLORÉ !! Eso sí, a escondidas, se supone que debía alegrarme, pero por dentro estaba hecha polvo.


Pero me repuse, no pasa nada, después de navidades me hacen la IA y todo solucionado .... Pues una mierda para mi !!!!



Entre fiestas, viajes a nuestra ciudad, pitos y flautas me hacen la IA en febrero y sopresa es NEGATIVA !!!! Entre tanto, en el viaje que hicimos en enero, a mi marido le salió trabajo en nuestra cuidad y decidimos volver .... 


Volvemos en marzo. 


Con todo el lío del traslado, la mudanza etc ... aparcamos todo el tema y en julio nace mi sobrina, os aseguro que la quiero con locura pero fue uno de los días más tristes de mi vida ... Esa debería ser mi niña, el que estuviese babeando debería ser mi marido y quien debería estar dolorida pero flotando de felicidad debería ser yo ... 


Así que retomamos el tema ... Al ser una comunidad distinta hay que empezar casi desde el principio, me respetaron las pruebas pero había que repetir semiograma y hormonas para mi y en febrero del 2009 nos dan el GRAN HOSTIÓN !!!!!! Tengo baja reserva,  a pesar de tener 28 años mis ovarios son los de una mujer de 40 y me hablan por primera vez de la ovo, no supe reaccionar, no pude preguntar, mi cerebro se paró ...

 Me dicen que me hacen una ICSI para probar pero que hay una lista de 2 años y me recomiendan intentarlo por privado ya que el tiempo corre en mi contra ... 


Durante días estuve bloqueada, solo pensaba ¿POR QUÉ A MI ? Pero como siempre, me repongo y decidimos intentarlo por privado.



Como loca empiezo a buscar clínica. Hacemos la primera FIV en julio, patinazo total, mis ovarios son una mierda, solo 2 folis, vamos un asco .... Lo positivo es que fecundan los 2, me los transfieren y BETA NEGATIVA !!!! 


Decidimos intentarlo otra vez en octubre, esta vez tenemos 3 embris, me pongo 2 y congelamos el otro. Y para no variar, BETA NEGATIVA. Estamos agotados anímicamente y pensamos que mejor descansamos unos meses antes de ir a por el congelado.

 Durante esos meses, amigas se casan y cómo no, se quedan embarazadas, me junté con 5 amigas embarazadas !!!! Fue horrible, no quería quedar con nuestros amigos porque son de la misma pandilla y era un suplicio !!! Solo era hablar de ecos, análisis, pañales .... Y entre una conversación y otra la preguntita ....

 Y TÚ  PARA CUÁNDO ????

Pasan las navidades y para febrero-marzo (me bailan un poco las fechas) vamos a por nuestro frigopeque y como no tengo una estrella en culo, la mañana de la transferencia me llaman y me dicen que se cancela, que tras la descongelación no es viable para transferir ...  perdona ??? yo tengo mis dudas al respecto, pero eso es otra historia. 

Total que como estamos muy descontentos con la clínica nos vamos. Mi marido quiere parar, no puede más, pero me dice que una vez más, pero que me encargue yo de buscar la clínica que él está agotado, así que yo con eso me doy por satisfecha. 


Otra vez a buscar .... Y cambiamos de clínica.



Hacemos un tratamiento y un 11 de septiembre del 2010 veo mi deseada segunda rayita !!!! BIEN,  BIEN,  BIEN !!!! COMO MOLA ESA HANNAH SE MERECE UNA OLAAAAAA !!!!!!!!!! 



Dios, como lloramos, que día tan tan tan feliz !!!!!  Me dan cita para el 21 y esas 2 semanas son las mas felices de nuestra vida. 

No sé como explicarlo ... es como si tuvieras una carga enorme en la espalda y de repente desaparece ... Ahora el mundo vuelve a girar, TU mundo vuelve a girar y el tiempo que hasta esa segunda rayita estaba parado empieza a moverse ...

Con mucho miedo pero bueno, empiezo a creérmelo, a hacerme ilusiones,  nos preguntábamos, serán 1, 2, aunque en realidad nos daba igual, piensas en posibles nombres, como se lo dirás a los abuelos, porque ellos han llorado contigo con cada decepción y negativo, lloras con tu marido pensado en el día del parto (uff como será..), el día en que por fin tendrás a tu bebe en brazos, el primer paseo, como te organizarás..... 


Y llega el día de la primera eco y..... no se ve NADA !!! ¿puede ser pronto? solo estoy de 5 semanas,  me dicen que vuelva la semana siguiente, y sorpresa, sigue sin haber nada en el útero, pero y fuera... ?? puede ser un ectópico !!!



 6 AÑOS BUSCANDO QUEDARME EMBARAZADA Y CUANDO LO CONSIGO, HA ANIDADO EN UNA TROMPA !!!!!! MADRE MIA!!

Pero no, tras la beta, descartan ectópico y dicen que es embarazo no evolutivo, después del miedo que hemos pasado pensando en un extrauterino, esto nos alivia, pero solo unas horas... 

Y llegamos al día siguiente a la confirmación del aborto, el día más triste de mi vida,  esperando a que me bajase la regla y con ella el sueño de mi marido y el mio.... 

Otra vez llanto, decepción, pero esta vez es distinto, el golpe ha sido más duro, las lágrimas pesan más, duelen más.  LO HABÍAMOS CONSEGUIDO Y HEMOS ESTADO TAN CERCA Y SE HA IDO!!! POR QUÉ!!!??!! 

¿Por qué me tengo que morir de pena al ver la cara de mi marido al mirar a la hija de unos amigos o a  nuestras sobrinas? ¿por qué tengo que pasar por todo esto para ser madre?  ¿Qué le puedo contestar a mi marido cuando abrazados y llorando me preguntaba que ¿POR QUÉ NO PODEMOS SER PADRES? !!!!



 Durante unas 2-3 semanas estuve yendo al hospital cada 48 h para beta y eco, porque el embri no se veía y la beta seguía subiendo. Al final en una de las ecos apareció en el útero y tras ver que no era viable me hicieron el legrado el 12 de octubre y mi sueño se fue ...  Fueron días muy duros, muchísimo !!!!


 Pero como somos unas luchadoras, pegué los trocitos de mi corazón como pude y a seguir luchando !!! 


En enero me llaman de la SS y en marzo me hacen una única FIV (y gracias a que me había quedado embarazada sino ni eso) y hala otra vez BETA NEGATIVA !!!


Hablo con mi marido y le digo que ya no quiero intentarlo más con mis óvulos ... Que se acabó, él me dice que como yo quiera, que eso es decisión mía .... Volvemos a la clínica y hacemos una ovo que para no romper con la rutina sale negativa. Y nos platean cambiar los gametos masculinos e intentarlo con mis óvulos (vamos, parecido a lo del vecino del post pero con consentimiento del maridín y sin cuernos jajaja !!!)  yo no quería, ya había pasado mi duelo genético y pensar otra vez en mis óvulos me agobiaba un poco, pero me convencen y cuando volvemos a la consulta para preparar el tto discutimos con el doctor y hala otra vez a cambiar ..... VAYA MIERDA !!!!

Volvemos a cambiar otra vez y en abril de este año hacemos otra OVO y bueno, ya sabéis el resultado .... 
NEGATIVO. 

Y esta vez también ha sido distinto, algo en mi cerebro ha hecho CLIC y me ha abierto los ojos ...

Estoy triste, enfadada, decepcionada, tengo miedo a no conseguirlo ...  nos está constando la salud, y los ahorros que teníamos... y ¿ahora qué..? ¿Cuál es el camino?  seguir intentándolo, seguir sufriendo....  De verdad que no lo entiendo... ¿Por qué es tan fácil para unos y tan complicado para otros?

 Hay un dicho que dice "hay una grieta en cada cosa, y es por ahí por donde nos entra la luz", pues mi grieta debe estar tapada con cemento ....


Y ya estamos en el presente, después de todo lo vivido, hemos optado por cambiar tanto mis gametos como los de mi marido y adoptar embriones en septiembre y a ver si  así  hay suerte .... Obviamente esto queda entre mi maridín y yo, nadie de nuestro entorno lo sabe, es una cuestión nuestra. 

No quiero ni estoy preparada para comentarios "BIEN INTENCIONADOS".


En fin es lo que nos ha tocado vivir ... y hay que seguir luchando ....

CONTINUARÁ ..... !!!!

Bueno chicas, pues esta es mi historia (resumida), espero no haberos aburrido mucho !!! 


 MIL GRACIAS POR LEERLA y me despido con una frase:

"No necesito que sea fácil, sólo que sea posible" 



Imagen vía: Poemas-tardios.com

16 comentarios:

  1. Un gran camino recorrido, que te ha echo fuerte.

    Sólo decirte que lo conseguirás, sigue luchando por tu sueño. Si luchas por lo que quieres tarde o temprano llegara.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !!! está siendo un camino muy duro, pero confío en conseguirlo ....

      Besos Hannah

      Eliminar
  2. Hannah...no puedo decirte nada ahora mismo, sólo llorar.
    Que fuerte eres, y que injusto es todo, vaya PUTA MIERDA. Lo siento...pero es que es así, una PUTA MIERDA.
    Deseo con todas mis fuerzas que este mes de septiembre sea mágico y maravilloso para ti, porque es lo que debería ser, lo que debería pasar, porque no es justo por lo que has pasado y porque ya vale, YA VALE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy injusto, pero no creo que sea cuestión de fortaleza, sino las ganas de ser madre y la vida que nos ha tocado vivir. Muchas gracias guapa !!!
      Besos Hannah

      Eliminar
  3. OLE!!ole x tener dos ovarios x tener a un hombre asi a tu lado por ser una luchadora y x ser kpaz de contarlo y por tantas otras cosas q no ntrarian n este comentario!!me as hxo llorar como una niña!!creo q abeis tomado la decision acertada y tb creo q esta vez va a salir!y te vas a comprar los maravillosos pantalones de goma!!ji,ji!!A POR ELLO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri, la verdad que tengo mucha suerte con mi chico, ha sido, es mi gran apoyo y si no hubiese sido por él .... Y gracias por tus palabras. Espero tener suerte esta vez !!!

      Besos Hannah

      Eliminar
  4. Solo puedo decir una única palabra: ADMIRACIÓN. Porque eso es lo que siento por cada una de vosotras (de nosotras). Yo creo que tiene que ser doloroso pensar que recurres a una ovo, pro creo que si te lo haces y te quedas (seguro) una vez que lo tengas dentro de ti, creciendo y cuando lo tengas en brazos, lo querrás con todas tus fuerzas y no te importará el origen. Yo lo tengo claro, si mis tratamientos no funcionan. Te dedico (A TI Y A TODAS) la canción de STRONGER de Kelly Clarkson. A mi es oirla y parece que me da un subidón de energía. UN SUPER BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la canción, es verdad da un subidón !!!! Yo siempre lo tuve claro, lo que yo quiero es ser madre, y si no puede ser con mis óvulos pues con donados !!!! al principio es duro asumirlo, pero una vez superado el duelo genético ...
      Besos Hannah

      Eliminar
  5. Sin palabras me he quedado.
    Que fuerte eres mi niña y que pedazo de marido tienes!! Sigue así de luchadora porque lo vas a conseguir, te lo mereces y esta vida de lo debe.
    Aún me queda mucho por aprender de ustedes, sois muy grandes!!
    Un besazo y ánimo #Infertilpandy
    Mila @milamorale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila !!! mi marido es un solete !!!!!! tengo mucha suerte de tenerle a mi lado !!!
      Besos Hannah

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que te hayas animado a contarnos tu historia, así sabemos un poco lo que llevamos a la espalda...
    Lo siento mucho todo, a ver si con la adopción de embriones cambia la historia...

    Muchos besoss

    @paulasanro2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @paulasanro2010, tu camino tampoco está siendo fácil !!!!!
      Al principio no me atrevía a contarla, pero la verdad que me ha venido genial!!!! bueno tan bien que me estoy planteando escribir un blog yo también !!!! jajajaja
      Confío mucho en la adopción, a ver si ya por fin el destino me da lo que me debe, bueno NOS DA LO QUE NOS DEBE !!!!!!!!

      Besos Hannah

      Eliminar
  7. Cada historia que leo me hace pensar que lo que yo he pasado no ha sido nada comparado con lo vuestro, me quito el sombrero por la capacidad de superación que demostrais. La decisión que habeis tomado es muy difícil pero creo que después de todo lo que lleváis pasado es acertada y además por lo que cuentas sois una pareja muy unida y es muy importante para el paso que vais a dar. No todo el mundo aguanta esa presión y vosotros lo estáis haciendo. Te deseo que en septiembre sea posible y vuestro sueño se haga realidad.
    Muchos besos Mareima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decisión muy dura, pero cuando llevas el camino que llevamos nosotros lo que se quiere ya es dejar de sufrir y conseguirlo por fin !!! Creo que para todo este proceso y duro camino, el apoyo de la pareja es fundamental, mi chico está conmigo al 100% y creo que ha sido muy generoso a la hora de la adopción, para nosotras es distinto porque al fin y al cabo aunque no lleve nuestros genes lo llevaremos 9 meses dentro y crearemos el vínculo necesario, para ellos es distinto, ese vínculo lo crean después, pero vamos que para mi chico ya es su hijo !!!!!! y cuando hablamos de ellos hablamos de NUESTROS BEBES !!!! tengo mucha suerte de tenerle a mi lado y es mi gran apoyo !!!!
      Muchas gracias por tus palabras !!!

      Besos Hannah

      Eliminar
  8. Querida Hannah , me quede sin aliento al leer cuanto has luchado por lograr tu sueño...que fortaleza y resiliencia !!! Confio en que esta vez si sera la vencida !!! Mucho.exito y bendiciones !
    Noemi gracias tambien por este blog que nos permite darnos cuenta que somos muchas las que luchamos por el mismo sueño....y.no solo en España...Soy de Chile y llevo 7 años en esta lucha....pronto cumplire 39 y el tiempo y el sistema de salud estan en contra....
    Muchas veces me pregunto que hicimos en nuestras vidas pasadas o en esta....para haber tenido que pasar por esta pena que nos y me destroza el alma....solo le.pido a Dios que me perdone...que ya entendi....que es suficiente...

    En Chile somos mas de 350 mil.parejas infertiles...les pido por favor su ayuda y difusion en esta cruzada!!
    http://www.peticiones.org/que-la-infertilidad-sea-reconocida-como-enfermedad-en-chile-1289.html

    Un beso a la distancia a todas !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hannah,
    He descubierto hoy mismo este blog y tanto tu historia como la de Noe me han dejado impresionada. ´Que tal lo llevas? Tienes novedades? Tengo 39 años y en marzo de este año dedidí ser madre, el problema en nuestro caso es de ambos, yo baja reserva ovarica y mi maridin pocos y los que están apenas se mueven...
    Nosotros llevamos solo dos años viviendo juntos y antes no había conocido a la persona indicada para dar este paso.
    En enero me hacen la primera FIV y yo estaba toda emocionada pensando que para sep/oct nacería mi bebé... y entonces os encuentro!!! y veo que esto es casi imposible... madre mía! que ingenua he sido... deciros que yo también estoy cansada del y para cuando?? seguro que en este viaje te quedas...

    Besosss

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!